jueves, 28 de mayo de 2009

LA CEPA PREPARA SU NUEVO MONTAJE PARA 2009

“Solano” es el título de la obra teatral que La Cepa ya está preparando y cuyo estreno está previsto para los días 21 y 22 del próximo noviembre. La obra está centrada en la figura del montillano San Francisco Solano, de cuya muerte se conmemora en julio de 2010 su cuarto centenario. Se trata, por tanto, de una obra de carácter histórico y religioso, basada en acontecimientos reales, que quiere mostrar al espectador un retrato de la sugestiva personalidad del misionero franciscano nacido en Montilla y que ejerció su apostolado por tierras de Sudamérica. Con esta obra, La Cepa se suma a los actos de celebración del IV Centenario de la muerte de “El Santo”, enmarcados dentro del Año Jubilar otorgado por tal motivo.


Con un texto de Antonio Salas Tejada y bajo la dirección de Mª Lola Navarro Villatoro, la obra, estructurada en un solo acto y con una duración de setenta y cinco minutos, se centra en los seis últimos años de la vida de San Francisco Solano, desarrollándose la acción simultáneamente en Lima y en Montilla.

Escenografía, iluminación, vestuario, ambientación… son elementos que, junto a la labor actoral, resultan esenciales en el montaje de “Solano”. Por este motivo, se lleva meses investigando en archivos, consultando bibliografía, recopilando documentación gráfica y consultando con personas expertas, a fin de que el resultado final pueda ser lo más fiel a la época y a la personalidad del protagonista de la obra.

Un ejemplo ha sido la visita realizada al convento franciscano Madre de Dios, de Lucena (Córdoba), cuya comunidad de religiosos no ha tenido inconveniente en asesorar y orientar a La Cepa en todo lo referente al funcionamiento de un convento franciscano y a cómo se desarrolla la vida cotidiana de sus miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario